lunes, 5 de noviembre de 2018

Relación entre el Modelo de cascada y Las Áreas del conocimiento del software

REQUERIMIENTOS DEL SOFTWARE

Fundamentos de los requerimientos de software: es la encargada de describir la importancia de los requerimientos cuantificables y también es la encargada de distinguir entre sistemas y requerimientos software
Requerimientos del proceso: describe los modelos de proceso actores de proceso, procesos de soporte y gestión, y la calidad en cuanto a la mejora del proceso.
Captura de requisitos: en donde vienen los requerimientos  y como se centra  el ingeniero de software en cómo puede obtenerlos,  todo esto engloba lo que son las técnicas de capturas.
Especificación de requerimientos: se refiere a la producción de un documento o su equivalente electrónico, que puede ser sistemáticamente revisado evaluado, y aprobado.

DISEÑO DEL SOFTWARE

Fundamentos del diseño del software: son conceptos generales del software, el contexto en el que se está diseñando, o el proceso que se está llevando a cabo para su creación.
Temas claves en el diseño del software: el encargado de la distribución de componentes, control y manejo de  eventos  el manejo de errores y la tolerancia en los fallos.
Calidad evaluación de las del diseño del software: centra en los aspectos específicos del diseño, análisis de calidad  y técnicas de evaluación y medición.

CONSTRUCCIÓN DEL SOFTWARE
Fundamentos de la construcción en software: se trata de los principios básicos de la construcción estos son  minimización de la complejidad, anticipación al cambio, y la construcción y verificación.
Gestión de la construcción: planeación de la construcción y la medición de la construcción.
Consideraciones prácticas: los temas son los diseños de la construcción de lenguajes por medio de la codificación y las pruebas de construcción.

PRUEBAS DE SOFTWARE
Fundamentos de la pruebas de software: se presenta la terminología relacionada con las pruebas, después se presentaba los aspectos fundamentales de las pruebas.
Niveles de pruebas: están divididos entre los objetos de la prueba y los objetos de las pruebas.
Técnicas para las pruebas: incluye a las pruebas basadas en la intuición del probador/a y la experiencia. El segundo grupo comprende las técnicas basadas en la especificación, seguido de técnicas basadas en el código.

MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE
Fundamentos del mantenimiento  del software: definiciones y terminologías sobre la naturaleza de la necesidad de darle mantenimiento al software, los constes y su evolución.
Temas claves del manteniendo del software: estos comprenden los temas técnicos de gestión, especificación y conste el mantenimientos y la medición del mantenimiento.
Proceso de manteniendo: constituye a la compresión del software, la resignación y la ingeniera a la inversa

PROCESO DE INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Procesos de implementación y cambios: se trata de la infraestructura del proceso, ciclo de gestión del proceso software, modelos para el proceso de implementación y cambios y consideraciones prácticas.
Definición de procesos: engloba a los modelos del siclo de la vida del software, procesos del ciclo de vida del software, notaciones para su adaptación de procesos de automatización.
Evolución de los procesos y mediaciones de proceso y productos: consiste más que nada en la evaluación de los procesos y sus métodos a la hora de evaluar y la medición cubre genéricamente la medición de producto y proceso.

HERRAMIENTAS Y MÉTODO EN LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE

Herramientas de la ingeniera del software: Utiliza la misma estructura que guía en sí misma, con un tema por cada una de las otras nueve AC de cuestiones carias sobre herramienta o técnicas de integración de herramientas o qué tipo de herramientas son mejores para una aplicación.
Métodos de ingeniería del software: se divide en cuatro subsecciones métodos heurísticos que tratan aproximaciones informales, métodos formales basados en aproximaciones matemáticas, métodos de prototipo tratando varias formas de prototipado.
 CALIDAD DEL SOFTWARE

Fundamentos de la calidad de software: como la ética y cultura de la ingeniería en software, valor y coste de la calidad, modelos y características de la calidad y la mejore de la calidad.
Procesos de gestión de la calidad del software: Consiste en el aseguramientos de la calidad, verificación y validación, y revisión y auditorias por ultimo existe los temas acerca de la caracterización de defectos, técnicas de gestión de la calidad del software, y medición de la calidad del software.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario